Sanitat anuncia la contratación de 85 nuevos rastreadores que se suman a los 1.008 con los que cuenta la Comunitat Valenciana


+ TURIA | Se han detectado 114 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado la contratación de 85 nuevos rastreadores, principalmente personal técnico documentalista, que se suman a los 1.008 con los que cuenta actualmente la Comunitat Valenciana para las labores de seguimiento de contactos en casos positivos por coronavirus. En este sentido, ha destacado que "somos la comunidad autónoma que más rastreadores ha contratado para ese fin".

Barceló ha alertado, por otro lado, de que "el número de nuevos contagios por coronavirus se está acelerando en los últimos días". De hecho, se ha duplicado en los últimos 14 días". Por tanto, "no nos podemos confiar, no debemos olvidarnos que ese enemigo invisible que es el coronavirus no distingue entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o completos desconocidos. No debemos abandonar la prudencia nunca y en ninguna situación".
En la Comunitat Valenciana se han detectado y encapsulado 48 brotes de mayor o menor afectación, 27 de ellos en la última semana, con un total de 506 casos. "Esto nos permite saber que el sistema está funcionando y que, a pesar del incremento de casos, tenemos capacidad para seguir su trazabilidad. En esta línea, Barceló ha explicado que el 45,2 % está relacionado con el ámbito social, y las reuniones familiares o con amigos suponen un 22,6 %, el mismo porcentaje que en los brotes relacionados con reuniones asociados a espacios de ocio. Además, el 49 % corresponde a personas entre 15 y 34 años y el 31 % entre 35 y 64 años.
"Nuestra preocupación se centra, en estos momentos, en el aumento de casos como consecuencia de la movilidad, las reuniones familiares, las terrazas y el ocio nocturno, porque sabemos que son el origen de buena parte de los contagios que se han producido en las últimas semanas", ha apuntado Barceló.

Comentarios


EN TITULARES