Riba-roja pone en marcha una nueva limpieza de cañar invasor en el Turia


+ TURIA | La limpieza de cañas se ha realizado sobre una extensión aproximada de 4 kilómetros desde el Puente Viejo hasta la urbanización de Els Pous
Nueva acción de limpieza de cañar en el Parque Natural de Túria. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ramos han supervisado los trabajos de acondicionamiento de la senda del Parque Fluvial.

La limpieza de cañas se ha realizado sobre una extensión aproximada de 4 kilómetros desde el Puente Viejo hasta la urbanización de Els Pous.
El Ayuntamiento reclamará a la Confederación Hidrográfica del Júcar la reparación de los elementos de madera instalados a lo largo del recorrido que se encuentran más deteriorados y seguirá trabajando en la eliminación de la caña. En los próximos meses la mayor inversión destinada a regenerar el Parque Natural del Túria.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) inyectará 400.000 euros este año para la recuperación ecológica del Túria, que se sumarán a los 370.000 euros que la Generalitat destinará a la eliminación de la caña y restauración paisajística del paraje a través de los fondos europeos.

Comentarios


EN TITULARES