lunes, 6 de julio de 2020

Rescatan a un joven de 19 años tras sufrir una caída en la Cova del Cavall en Olocau


+ TURIA | Debido a que la zona era muy escarpada el rescate tuvo que hacerse a pie y con relevos de bomberos
Efectivos sanitarios y de bomberos han rescatado durante la noche a un joven de 19 años herido tras sufrir una caída en una zona de montaña de Olocau (Valencia), la Cova del Cavall, cuyo terreno escarpado obligó a evacuar al herido a pie y por turnos, según han explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando se solicitó la intervención del Cicu y bomberos para asistir a un joven que se había caído en una zona de montaña de Olocau conocida como la Cova del Cavall.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria, así como dotaciones de bomberos de L'Eliana, un sargento de Paterna, el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de Xàtiva, brigada forestal de Olocau y la brigada forestal nocturna de Enguera.
Según han detallado desde el Consorcio de Bomberos, la víctima se encontraba en los alrededores de la cueva, con un desnivel de 40 metros, y debido a que la zona era muy escarpada el rescate tuvo que hacerse a pie y con relevos de bomberos.
Los servicios médicos asistieron al joven de 19 años por politraumatismo y, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital La Fe de València en la ambulancia del SAMU, ha precisado el Cicu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario