Rescatan a tres ancianos en el incendio de su vivienda en Bétera


+ TURIA | Las víctimas, tras recibir los primeros auxilios, fueron remitidas al Hospital La Fe de Valencia
Agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Bétera (Valencia) han rescatado a un hombre y a dos mujeres de avanzada edad en el incendio registrado en su vivienda.

Sobre las 20.45 de este lunes, los agentes recibieron un aviso de un incendio de grandes dimensiones en una casa de Bétera, próxima a un colegio.
Una vez allí, observaron una vivienda unifamiliar envuelta en llamas y humo negro y a dos mujeres gritando desde una ventana. Posicionaron una escalera para acceder y sacaron a las dos mujeres por la ventana. La evacuación de una de ellas fue más dificultosa por su avanzada edad, nerviosismo y numerosas quemaduras.
Una vez a salvo las dos mujeres, los agentes salieron de la vivienda por el mismo lugar mientras aumentaba la cantidad de humo y explosiones en el interior.
Observaron desde el exterior, en la azotea, a un hombre con una pequeña manguera tratando de extinguir el fuego, momento en el cual manifestó una de ellas que era su tío y que vivía en la vivienda contigua, pero que la misma tenía acceso interior al inmueble que se estaba quemando.
Los agentes entraron y localizaron al hombre, que también tenía quemaduras de carácter leve y dificultades respiratorias, pero se negó a abandonar el inmueble ofreciendo resistencia a los agentes.
Finalmente consiguieron tranquilizarle y convencerle de que abandonase el inmueble y lo llevaron a la zona de seguridad junto con las dos mujeres auxiliadas. Los agentes procedieron a los primeros auxilios con estas personas, suministrándoles gasas y suero fisiológico, y cubrieron con mantas a una de las mujeres.
Más tarde se personan en el lugar tres indicativos de bomberos de Moncada, Paterna y L'Eliana. Y momentos después llegaron dos sanitarios de Eliana y Paterna, los cuales asistieron a las víctimas en la zona de seguridad.
Las víctimas, tras recibir los primeros auxilios, fueron remitidas al Hospital La Fe de Valencia. Se trata de dos mujeres de 82 y 58 y un varón de 69, todos españoles. La posible causa del incendio aún se están investigando.

Comentarios


EN TITULARES