jueves, 23 de julio de 2020

Rebrote de coronavirus con 19 positivos en el área del hospital de Manises


+ TURIA | La Conselleria de Sanidad está realizando seguimiento a los contactos de los afectados para descartar nuevos contagios en un brote que afecta a varios municipios
La Generalitat Valenciana ha detectado un rebrote de coronavirus en el «ámbito del hospital de Manises» con un total de diecinueve afectados. La Conselleria de Sanidad está realizando seguimiento a los contactos de los afectados para descartar nuevos contagios en un brote que afecta a varios municipios del departamento de Manises, que atiende a 195.000 personas aunque no ha trascendido hasta el momento las localidades afectadas.

Además del foco en el centro sanitario, la provincia de Valencia suma este jueves otros cuatro rebrotes. Dos de ellos en la capital del Turia, ambos relacionados con el «ámbito social», que suman diez afectados. Sagunto, con tres contagiados en una empresa, y Rótova, con cuatro positivos, completan el listado.
Mientras, el rebrote detectado en una fiesta en la localidad de Xirivella suma nueve contagiados más hasta alcanzar doce.
El foco detectado en Manises es el segundo que se declara en un hospital valenciano desde el final del estado de alarma. En el caso del Lluís Alcanyís de la localidad de Xàtiva se comunicaron este miércoles los positivos de una doctora y tres enfermeras. La Generalitat Valenciana no ha actualizado ni éste ni los rebrotes de Gandía (84 afectados) y Peñíscola (veintiocho). Los dos están relacionados con el ocio nocturno y, al igual que en Santa Pola, han obligado a realizar pruebas masivas de coronavirus cuyos resultados no han sido comunicados públicamente por la Conselleria de Sanidad.
Con todo, la titular del departamento, Ana Barceló, ha alertado del aumento de casos en la Comunidad Valenciana, que con 396 positivos notificados entre el lunes y el jueves dibujan el peor escenario de la pandemia desde finales del pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario