Manises pide "calma" y asegura que en el hospital no hay "focos de contagio masivo"


+ TURIA | De los 19 casos positivos, algunos corresponden a personal sanitario y el resto son pacientes procedentes de alguno de los catorce municipios que engloba el área de salud del centro hospitalario
El Ayuntamiento de Manises ha transmitido a la población un mensaje de "calma" y asegura que el brote de Covid-19 localizado en el hospital, con 19 personas contagiadas hasta ahora, "la están controlando y supervisando desde el primer momento las autoridades sanitarias ".

Tal como detalla À Punt NTC, el gobierno municipal recalca que los datos que les ha facilitado la Conselleria de Sanidad no indican que este brote sea "un foco de contagio masivo ni descontrolado", y tampoco evidencian que "exista transmisión comunitaria en el municipio".
El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado donde explica que el pasado viernes Sanidad hizo pública la detección de un "brote familiar" de coronavirus originado en un bar de Manises. Ese día informaron de cuatro casos positivos confirmados, y anticiparon que estaban rastreando los contactos de las personas contagiadas para hacerles pruebas PCR y evitar una eventual cadena de transmisión descontrolada. En datos que la Conselleria ha facilitado durante la semana, se supo que los casos habían subido a ocho.
Por otra parte, este jueves, 23 de julio, Sanidad dio a conocer que, en el área de salud del Hospital de Manises, había 19 casos positivos. Algunos corresponden a personal sanitario, y el resto son pacientes procedentes de alguno de los catorce municipios que engloba el área de salud del centro hospitalario.
El Ayuntamiento concluye que esto "no quiere decir que las 19 personas sean vecinos o vecinas del municipio ni que existan 19 nuevos brotes" en Manises. En cualquier caso, asegura que el brote está siendo "controlado y monitorizado desde el primer momento por las autoridades sanitarias", con el objetivo de rastrear su trazabilidad. El gobierno municipal pide responsabilidad al vecindario para que cumplan estrictamente las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes.
El de Manises es el foco más grande de los cinco que ha confirmado Sanidad en las últimas 24 horas. En todo el territorio hay activos 31 brotes, tras contabilizarse se dos nuevos en Valencia (con cuatro y seis positivos, respectivamente), otro más en Sagunto (tres contagios) y un cuarto en Rótova (cuatro positivos) . La portavoz del Consejo, Mónica Oltra, ha confirmado este viernes que este último brote se ha originado en un centro de acogida de menores y ha avanzado que ya han empezado a hacer las pruebas a todo el personal y residentes del establecimiento.


Comentarios


EN TITULARES