miércoles, 1 de julio de 2020

Los municipios vinculados al Turia piden una conexión con el mar para recuperar su fauna


+ TURIA | La Plataforma 'La anguila al mar' busca crear un corredor fluvial para que este pez pueda cumplir su ciclo vital y desovar en aguas saladas
La conexión del río Turia con el mar mediante un canal de un metro cúbico de agua que sirva de corredor fluvial para la fauna ha dado sus primeros pasos. 

La Plataforma 'La anguila al mar-la anguila al Turia', que integran la Coordinadora Bosques Turia y la Asociación de Municipios vinculados con el río, ha presentado su proyecto que tiene como objetivo recuperar la desembocadura al mar, y conectar, también, con el Parque Natural de la Albufera, favoreciendo la biodiversidad y la proliferación de este pez en sus aguas.
El acto tuvo lugar, precisamente, en el Azud del Repartiment de Quart de Poblet, donde acaba el río y su caudal se reparte entre las acequias que riegan la huerta. En él estuvieron presentes los alcaldes de Riba-roja, Robert Raga, y Valencia, Sergi Campillo, la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, y concejales de Paterna y Manises, además del director del Parque Natural del Turia, Toni Ballester, y miembros de la coordinadora.
Como representante de la Conselleria, el director general de Medi Natural, Benjamín Pérez alabó este movimiento, señalando que es una muestra de que la ciudadanía «se identifica con el medio natural». «Un río sin continuidad empobrece», destacó e hizo extensivo el compromiso del Consell en este sentido, que se encuentra dentro de la estrategia territorial valenciana. | LEER NOTICIA COMPLETA |
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario