viernes, 10 de julio de 2020

Loriguilla recogerá firmas para reclamar a Sanidad la reapertura del consultorio


+ TURIA | Hace un año, Loriguilla ya sufrió una merma en la atención sanitaria con la pérdida del servicio de Pediatría
El Ayuntamiento de Loriguilla ha anunciado hoy que, a partir del próximo lunes, pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la reapertura del Centro Auxiliar de Salud y el restablecimiento del derecho de los vecinos y vecinas de Loriguilla a tener una sanidad cercana y de calidad.

Las primeras firmas serán las del alcalde, Sergio Alfaro, y los concejales.
Hace un año, Loriguilla ya sufrió una merma en la atención sanitaria con la pérdida del servicio de Pediatría. Ahora, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el pueblo se ha quedado sin ambulatorio, obligando a una población de casi 2.000 habitantes a trasladarse a Ribarroja para recibir atención médica. Mucha gente no dispone de medios para desplazarse y precisa de manera urgente el restablecimiento del servicio en el municipio.
A partir del lunes, las hojas para firmar se distribuirán por diferentes puntos. Las personas interesadas en secundar esta iniciativa del equipo de Gobierno, podrán hacerlo en el ayuntamiento, en el Pabellón polideportivo y en la Agencia de Lectura.  El plazo de la campaña será de 10 días de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario