Loriguilla reabrirá el ambulatorio el 4 de agosto


+ TURIA | El Ayuntamiento ha colocado carpas para cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por las la Conselleria
El Ayuntamiento de Loriguilla y el Departamento de Salud de Manises reabrirán el próximo martes, 4 de agosto, el centro auxiliar del municipio.

La medida llega tras los trabajos realizados por el propio consistorio loriguillano en la colocación de carpas, la concentración del servicio de limpieza y desinfección, la adopción de medidas de seguridad y el cumplimiento de una serie de propuestas asistenciales impuestas por la Conselleria de Sanidad y la dirección del Hospital de Manises, modelo que se exportará a municipios que se encuentren en la misma situación.
En un primer momento, el centro auxiliar reabrirá de forma parcial con el servicio de enfermería —extracciones y analíticas, control de anti-coagulados, diabetes y curas—, a la espera de que las condiciones sanitarias a nivel autonómico permitan que se restablezca también el servicio de medicina general, reclamación que el Gobierno local mantiene intacta.
Siguiendo los protocolos sanitarios, el consultorio atenderá única y exclusivamente con cita previa, a través del teléfono de atención al paciente de Loriguilla, 696062935.
El horario de atención será los martes y jueves, de 8:00 a 11:00 horas. Después, el ATS pasará las consultas domiciliarias programadas.
-

Comentarios


EN TITULARES