martes, 28 de julio de 2020

Llíria licita las obras del CEIP Sant Vicent dentro del Plan Edificant


+ TURIA | La reforma del centro educativo supondrá una inversión de 900.000 euros
El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha anunciado que el Ayuntamiento “ha licitado la ejecución de las obras de reforma del CEIP Sant Vicent, incluida en el Plan Edificant, con un presupuesto total de 900 mil euros”.

Esta actuación consistirá en la construcción de dos aulas de educación infantil, cocina, comedor, baños, nuevos pavimentos, elevadores, pasarela de interconexión en primera planta de los dos edificios, seguridad y conductos de ventilación.
Para García, el Plan Edificant “abordará una de las mayores inversiones que se han hecho en el colegio Sant Vicent desde su apertura en 1931. Este edificio es un emblema de la escuela pública en la ciudad, puesto que fue la primera institución educativa con la que contó el municipio”.
Los trabajos está previsto que se realicen en dos fases. Una se hará en la parte exterior y no afectará los actuales edificios, puesto que consistirá en la construcción de dos nuevas edificaciones en la zona del actual patio, una que se destinará a aulas de Infantil y otra para el profesorado, con el que se dará mayor servicio tanto para el alumnado como para los docentes.
La segunda se desarrollará en el interior del centro, donde se mejorará la cocina, baños, seguridad y ventilación, además de la construcción de un elevador y una pasarela entre las edificaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los espacios educativos.
La previsión del Área de Infraestructuras Educativas es que a final de este año o principios de 2021, se puedan dar inicio las obras de remodelación de este colegio público de Llíria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario