L’Eliana, municipio protegido frente a la Violencia de Género


+ TURIA | La Concejalía de Igualdad se adhiere a la red provincial con el objetivo de reforzar los planes locales y el Equipo Multidisciplinar para una mejor atención a las víctimas
El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido este mes de junio a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València. La localidad ha pasado, de manera oficial, a formar parte de la red provincial creada en 2018 y que suma ya 84 localidades con el objetivo de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social.

El Comité Evaluador ha revisado previamente que el municipio que había solicitado su ingreso cumple los requisitos mínimos exigibles, entre ellos tener una concejalía y un plan de Igualdad, disponer de recursos económicos y profesionales propios en la lucha contra la violencia machista y, en el caso de localidades de menos de 20.000 habitantes como l’Eliana, estar conectado al sistema de atención telefónica ATENPRO.
Gracias a esta asociación la Concejalía de Igualdad podrá solicitar las ayudas convocadas, con un presupuesto de 500.000 euros, y dirigidas a actuaciones de prevención, sensibilización y formación en el ámbito local y optar a proyectos de detección e intervención de la violencia de género contra menores de edad o a programas de coeducación dirigidos a la comunidad educativa y agentes sociales.
La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha destacado la importancia de integrarse en esta iniciativa de la entidad provincial, como forma de plantear una mejor respuesta a la  barbarie machista desde la administración local que, en definitiva, es la más próxima y cercana a las víctimas. “Esta nueva herramienta vendrá a completar los planes locales y el trabajo que, desde hace ya 17 años, viene realizando el Equipo Multidisciplinar contra la violencia de género, doméstica y contra menores en l’Eliana, atendiendo los casos que lo necesitan”, ha afirmado.

Comentarios


EN TITULARES