L’Eliana aprueba una nueva ordenanza para mantener limpios y vallados parcelas y solares


+ TURIA | Los propietarios deberán adaptar los terrenos del término municipal a las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornamento
El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de las normas básicas de limpieza y cierre de parcelas y solares a fin de evitar las consecuencias del descuido de las mínimas condiciones de ornamento público, seguridad y salubridad en los solares y terrenos invadidos por malas hierbas, insectos o escombros.

Entre otros detalles, el texto establece que todos los solares del municipio y las parcelas del término que no cumplan la condición de solar se tendrán que limpiar dos veces en el año, en mayo y noviembre.
La nueva normativa regula los requisitos materiales y formales de la limpieza y cierre de solares, así como la sanción por el incumplimiento del deber de conservación con multas de hasta 3.000 euros, y la posible intervención subsidiaria por parte del Ayuntamiento ante la inactividad de algunos propietarios.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha insistido en la importancia de mantener limpios y vallados los solares. “El consistorio quiere acabar así con basura, escombros, residuos, maleza, vegetación espontánea y cualquier otro producto de desecho, que suponen tanto un problema para la salubridad e higiene públicas como para la estética del municipio”, ha declarado.

Comentarios


EN TITULARES