“La prevención implica vida para ti y también para tus seres queridos”


+ TURIA | El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo hace un llamamiento a la población para conciliar diversión, descanso y seguridad sanitaria
El ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha emitido un comunicado firmado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Beaus, en el que insta a la población a conciliar la diversión, el descanso y las inexcusables normas sanitarias en el municipio.

COMUNICADO ÍNTEGRO
“Ante el incremento de casos de infectados por Covid-19 y el temor a que este virus llegue y se propague en nuestro municipio queremos recordar a toda la población las normas sanitarias que deben cumplirse en cada paso de nuestro día a día:
· El uso obligatorio de mascarilla en toda la población mayor de 6 años, en la vía pública, en espacios abiertos y cerrados públicos y en los privados de uso público tapando nariz y boca.
· Mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5m.
· Aumentar la limpieza de manos.
Padres, madres, debemos de ser ejemplo para nuestros hijos e hijas. Siempre aprenden más viendo nuestras acciones que oyendo nuestros consejos. Cumplamos siempre esas normas para también así protegerlos a ellos y ellas. No estamos en todo momento a su lado, por lo que, si tienen interiorizadas estas normas, las cumplirán, aunque no estemos vigilantes.
Ahora nuestra mayor inquietud se dirige a la juventud al comprobarse que en las últimas semanas el aumento del número de contagios en España se ha producido en personas cada vez más jóvenes.Todos somos conscientes que después del confinamiento y la llegada del verano propicia que tengamos ganas de salir y reunirnos con nuestras amistades, hagamos comidas, cenas y demás, y es normal y lo entendemos, pero es fundamental que se mantengan las normas básicas de seguridad: mascarilla, distancia social y lavado de manos. Todos somos vulnerables a la exposición a la enfermedad y a veces los jóvenes no veis tan claro ese riesgo. Por eso os pedimos que seáis responsables para, en primer lugar, evitar contagiaros y, en segundo lugar, propagar el virus.
La prevención implica vida para ti y también para tus seres queridos. También os pedimos encarecidamente que seáis respetuosos con el vecindario. Últimamente hay cada vez más quejas por ruidos que dificultan o impiden el descanso. Nuestro derecho a la diversión y esparcimiento no debe causar molestias a los demás.
La mejora de la convivencia en nuestro pueblo pasa por encontrar el equilibrio entre la diversión y el descanso. Queremos que haya ocio nocturno, pero siempre respetando el descanso de vecinos y vecinas. Es difícil pero no imposible, por una parte, debemos aumentar nuestra empatía y tolerancia para comprender que no hay fiestas, ni verbenas, ni eventos deportivos, ni locales de baile, y que es verano y hay mucha más gente en el pueblo. Por otra parte, tampoco antes habíamos vivido nadie una pandemia como la que nos está tocando vivir y quizás debemos hacer unos ajustes en nuestra manera de divertirnos, horarios diferentes, aprovechando más las tardes, ir de comidas en lugar de cenas, disfrutar de la naturaleza, visitando nuestro entorno y divirtiéndonos haciendo deporte o conociendo otras aficiones.
Toca poner todos y todas de nuestra parte, debemos ir en la misma dirección, buscar y encontrar el equilibrio entre la diversión, el respeto al descanso y sobre todo en la prevención y la lucha contra el Covid-19.

Comentarios


EN TITULARES