La Mancomunitat Camp de Túria se adhiere al plan de apoyo a la transmisión de empresas del Ministerio


+ TURIA | Este servicio se une, entre otros que se ofrecen desde Promoción Económica, a la Red PAE
La Mancomunitat Camp de Túria se ha adherido recientemente al Plan de Apoyo a la transmisión de empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Acuerdo Territorial de Empleo, dependiente del departamento de Promoción Económica, amplía los servicios que presta a personas emprendedoras, empresa y comercios. El Plan de Apoyo a la transmisión de empresas es una iniciativa creada para asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos como por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional.
Es una iniciativa puesta en marcha para evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo. Además, sirve de punto de encuentro para los emprendedores que encuentran en estas oportunidades una alternativa para establecerse.
La Mancomunitat Camp de Túria se suma a las más de 40 entidades adheridas en todo el territorio español para poder ofrecer este servicio. Un servicio que se presta de forma gratuita y neutral, utilizando metodologías comunes a todos ellos.
Así que si tienes una empresa que estás pensando cerrar por falta de relevo generacional o por cambio de profesión no dudes en ponerte en contacto con la Mancomunitat Camp de Túria. Del mismo modo que si quieres emprender y estarías dispuestos a continuar con un negocio con las puertas abiertas y no empezar desde cero, no lo dudes. El personal técnico pondrá en contacto a ambas partes para que la comarca no se vea afectada por el cierre de empresas y comercios. Puedes contactar en los números de teléfono 664533671 y 627645039
Punto Atención al Emprendedor
En este sentido, cabe recordar que la Mancomunitat Camp de Túria forma parte de la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor). Tiene como objetivo prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad.
También puede realizar la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).



Comentarios


EN TITULARES