La I Carrera Solidaria de l´Eliana por equipos entrega el premio a la AECC


+ TURIA | El equipo formado por la Farmacia Icardo ha elegido a la Asociación Española Contra el Cáncer como destinataria de los 500 euros del galardón
El Ayuntamiento de l’Eliana ha hecho entrega este jueves del premio de la I Carrera Solidaria por equipos Vila de l’Eliana, que se ha celebrado de manera virtual del 1 al 25 de julio. 

El equipo formado por la Farmacia Icardo de la localidad ha resultado ganador tras sumar más de 1.660 kilómetros recorridos. El grupo, compuesto por un total de cinco mujeres, ha elegido como organización destinataria de los 500 euros con los que está dotado el galardón a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent, esta iniciativa nació para sustituir a la recientemente suspendida Volta a Peu, con el objetivo de ofrecer una alternativa a los amantes del running adaptada a las circunstancias del Covid-19. Desde la AECC han trasladado el agradecimiento al Ayuntamiento por la organización de la carrera y a las corredoras por esta aportación que permitirá la mejora de la atención oncológica, que continúa teletrabajando y asistiendo cada día a miles de personas.
Por último, las ganadoras han felicitado a la Concejalía de Deportes dirigida por Concha Montaner por la vocación solidaria de la competición, aunada con este popular deporte y la puesta en valor del trabajo en equipo.

Comentarios


EN TITULARES