La Generalitat endurece la normativa anti-Covid en las residencias de mayores


+ TURIA | Junto a los centros de día, permanecerán en la Fase 3 de la desescalada hasta que haya una vacuna contra el coronavirus
Residencia de Tuéjar (FOTO : @rtuejar)
Las residencias y centros de día de personas mayores de la Comunitat Valenciana van a permanecer en la fase 3 de la desescalada hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, y además la semana que viene se endurecerán las medidas que les serán de aplicación en esa fase.

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha precisado que la evolución de la pandemia cambia cada día y es posible que conlleve la introducción de "muchos más cambios, más restrictivos", en distintos ámbitos.
Como ejemplo, ha explicado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está trabajando, y se ha reunido con el sector de las residencias de mayores para tratarlo, en "endurecer" a partir de la semana que viene las medidas de la fase 3 en el sector residencial, donde no se va a avanzar a la "nueva normalidad".
Preguntada sobre si también podrían introducirse cambios en el trabajo del funcionariado, Oltra ha afirmado que "es probable que en todos los departamentos se vayan a producir cambios, en función de cómo está evolucionando la pandemia" en general. EFE

Comentarios


EN TITULARES