lunes, 20 de julio de 2020

La Generalitat da luz verde al plan local de prevención de incendios de Chiva


+ TURIA | Contempla la totalidad del término municipal y permitirá desarrollar medidas e inversiones de manera ordenada con el objetivo de proteger la gran masa forestal del municipio
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado definitivamente el plan local de prevención de incendios de Chiva en el que se ha trabajado en los dos últimos años.

Tras pasar todos los procesos técnicos y administrativos el plan ya es una realidad y supone ir implementando medidas e inversiones.
El plan se estructura en: memoria, cartografía y anejos, y tiene una vigencia de quince años con revisiones parciales cada cinco años. Al finalizar el periodo de vigencia estipulado se realizará una revisión total del plan local de prevención.
Con el fin de garantizar la vigencia y utilidad del plan, con carácter anual se hará un informe sobre el estado de desarrollo del plan local de prevención de incendios forestales a la dirección general competente en prevención de incendios forestales, en el que se reflejarán las medidas desarrolladas, su coste y posibles incidencias, estadísticas de quemas agrícolas u otra información que se considere de interés.
Desde el Equipo de Gobierno se ha valorado positivamente la aprobación definitiva de este plan, uno de los ejes de acción que contempla la totalidad del término municipal y que permitirá desarrollar medidas e inversiones de manera ordenada y respondiendo a un plan ambicioso para preservar la gran masa forestal que tiene Chiva.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario