El Parque de l’Eliana acogerá un gran montaje de los floristas valencianos


+ TURIA | El trabajo proyectado por la Diputació, con el objetivo de reactivar el sector, se podrá visitar en este emblemático espacio del 21 al 23 de agosto

L’Eliana ha sido uno de los municipios escogidos por la Diputació de València para desarrollar su proyecto de reactivación económica del sector florista, especialmente afectado por la suspensión de las Fallas 2020 y las fiestas locales a causa de la pandemia.

Así los floristas valencianos instalarán durante tres días, del 18 al 20 de agosto, grandes montajes en espacios de especial interés por su belleza o valor arquitectónico, cultural o histórico de la provincia para fomentar la cultura floral y dar visibilidad al sector. En el caso de l’Eliana ese lugar será el Parque de la Pinada y se podrá visitar el fin de semana del 21 al 23 de agosto.
El proyecto planteado por la Asociación Nacional de Floristas y la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor, que financiará la Diputación con 60.000 euros, incluye una veintena de montajes bajo el título ‘Rincones florales para todos’ en otras localizaciones como el Castillo de Benissanó, la Torre de Paterna o el Palacio de los Borgia de Gandia.  
La ayuda provincial se destinará a la adquisición de las flores y plantas de productores y cultivadores valencianos, a los materiales y accesorios de herreros y carpinteros necesarios para el montaje y a los gastos básicos de los floristas que participen en los 3 días de montaje de cada instalación. Cada trabajo será realizado por un equipo de 10 floristas y un jefe de grupo y contará con el asesoramiento y la experiencia de la Asociación Nacional.
Tal y como ha expresado el primer edil de l’Eliana, Salva Torrent, esta iniciativa supondrá un gran escaparate que vendrá a confirmar algo que ya todos sabemos: “que tenemos grandes artistas floristas valencianos”. “Si a esto le sumamos un entorno singular como es nuestro parque el espectáculo de olor y color, que no debería de perderse ningún elianero ni elianera, está asegurado”.






Comentarios


EN TITULARES