viernes, 3 de julio de 2020

El chelvano Gil Herrero, nuevo canónigo de la Catedral de Valencia


+ TURIA | Ha sido nombrado por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a los sacerdotes valencianos Gil Herrero Antón y Juan Ricardo Company Marqués como nuevos canónigo y canónigo de honor, respectivamente, de la Catedral de València.

Herrero Antón, de 74 años y natural de la localidad valenciana de Chelva, recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue vicario parroquial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot (Valencia) y, dos años más tarde, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Torrella (Valencia) hasta 1978, cuando pasó a ser titular de la parroquia San Juan Bautista de Muro de Alcoy (Alicante). En 1986 fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Moncada (Valencia).
Posteriormente, párroco en la ciudad de València de las parroquias de San Pancracio y de San Dionisio, de 1996 a 2000, y desde ese año hasta 2018 de Nuestra Señora del Remedio, detalla el Arzobispado en un comunicado.
En la actualidad, el nuevo canónigo de la Seo es capellán del Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Company Marqués, por su parte, tiene 55 años y nació en València capital. Ordenado en 1989, inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. En 1990 fue nombrado párroco de San Sebastián Mártir de Losa del Obispo (Valencia) y de Nuestra Señora de los Ángeles de Chulilla (Valencia).
En 1997, el nuevo canónigo de honor pasó a la parroquia de San Martín Obispo de València como adscrito, hasta que en el 2000 fue nombrado capellán del Hospital General Universitario de València.

No hay comentarios:

Publicar un comentario