miércoles, 1 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Marines reactiva el gimnasio y el polideportivo


+ TURIA | El consistorio ha abierto este lunes el Aula de Respiro y ha preparado además un taller gratuito para que el alumnado de 6º de Primaria afronte con garantías el salto al Instituto
El Ayuntamiento de Marines, con todas las garantías y exigiendo el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene para luchar contra la COVID-19, vuelve a abrir las puertas del Polideportivo y el Gimnasio Municipal.

Las pistas del Polideportivo podrán ser utilizadas por los deportistas federados y el frontón se abrirá para el público en general. Será necesario la cita previa y siempre se deben cumplir las medidas de seguridad.
Marines es un municipio, hasta la fecha, libre del virus y para ello “debemos seguir respetando y cumpliendo las normas que se establecen desde los organismos competentes”, ha explicado la alcaldesa de Marines.
Por su parte, el gimnasio abrirá a partir de mañana, 1 de julio. El horario será de lunes a jueves de 18:00 a 21:00horas. Será gratuito con preferencia para las personas matriculadas hasta el pasado 13 de marzo. El aforo se completará con nuevas inscripciones, previo pago de matrícula que será válida para septiembre y que deberá hacerse por registro de entrada presencial y online en el Ayuntamiento de Marines.
Para ambos servicios, tanto Polideportivo como Gimnasio, el consistorio ha habilitado el número de teléfono 647617024 para reservar las citas previas. Se recuerda que sin cita previa no se permitirá la entrada a ninguna persona.
Aula de respiro y talleres de refuerzo
Además, este mismo lunes el Aula de Respiro ha abierto sus puertas desde que tuviera que cerrarlas el pasado mes de marzo. Los asistentes a este aula han vuelto, con todas las medidas de seguridad e higiene, para mantenerse activos mental y físicamente.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Marines, conocedor de la situación por la que están atravesando tanto el alumnado como las familias, ha decidido organizar talleres de refuerzo gratuitos para el alumnado de 6º de Primaria.
“Estos alumnos y alumnas van a dar un paso muy importante a partir de septiembre. Por ello, y debido a la rara situación que se han tenido que enfrentar con motivo de la COVID-19, queremos apoyarles y acompañarles en su nuevo cambio educativo”, ha indicado Celda.
Se realizarán dos horas diarias para dos grupos con un máximo de 15 alumn@s por grupo. Las clases se desarrollarán en el Centro Juvenil en horario de mañanas. La preferencia es que las plazas estén ocupadas por el alumnado de 6º de Primaria empadronados en Marines y para los alumnos y alumnas del CEIP Castillo del Real.
Las familias interesadas pueden ponerse en contacto en el 961 64 80 17 para más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario