sábado, 4 de julio de 2020

El Ayuntamiento convoca el programa ‘Benaguasil te beca’


+ TURIA | 18 estudiantes de ciclos formativos y universitarios realizarán prácticas formativas este verano en el Consistorio
El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha el programa local “Benaguasil te beca” a través del cual 18 estudiantes de ciclos formativos y universitarios realizarán prácticas formativas este verano en el Consistorio, en las áreas de Administración, Educación y Deporte.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el 2 de julio, pudiéndose presentar aquellos estudiantes que estén empadronados en la localidad y que tengan 18 años cumplidos.
Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento que invertirá un total de 9.000 euros
Esta iniciativa municipal se enmarca dentro del plan Benaguasil Re-Acciona, puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes, y tiene como finalidad el apoyo a la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.
La concejal de Juventud, Ana Aleixandre, ha destacado la importancia de estas prácticas financiadas con fondos propios, puesto que “la experiencia a la hora de encontrar empleo es fundamental”. En este sentido desde el Ayuntamiento “queremos ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con el mundo laboral y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación de una forma práctica”.
Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en www.ajuntamentbenaguasil.es. El plazo para presentar las instancias finaliza el día 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario