El Aula de Respiro de Aras de los Olmos, a prueba de coronavirus


+ TURIA | El servicio social del Ayuntamiento ha adaptado las actividades del Aula de Mayores a la situación actual
La crisis sanitaria, provocada por la Covid-19, que supuso el confinamiento de la población, hizo que aumentaran las necesidades de las personas, en especial, de las más mayores, que en muchas ocasiones se encontraban en soledad y sin actividad alguna que realizar durante los días.

Por ello, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y con la actuación de la encargada del Aula de Respiro, durante los meses de confinamiento se ha seguido llevando ejercicios estimulantes y de entretenimiento, entre muchos otros, a los “alumnos y alumnas” del Aula. De esta forma las personas mayores han podido seguir ejercitando su memoria y llenar su tiempo de una forma entretenida.
Esta actuación por parte de los Servicios Sociales y la encargada del Aula de Respiro, ha despertado el interés de muchas más personas que no acudían al Aula y que ante el cierre de su lugar de reunión, los Jubilados, ven una nueva posibilidad de ocupar su tiempo.
Ante esta nueva necesidad, la encargada del Aula de Respiro ha elaborado cuadernos de memoria, estimulación cognitiva y pasatiempos, con la finalidad de que sean repartidos entre todas las personas mayores del municipio que lo soliciten y así poder seguir trabajando desde casa.
Por ello, quienes tengan interés en recibir el cuaderno, pertenezcan al Aula de Respiro o no, deberán apuntarse en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en horario de 9:00h a 11:00h, o bien llamando al 962 10 20 01

Comentarios


EN TITULARES