Divalterra adquiere 12 nuevas biotrituradoras para la trituración ‘in situ’ de los residuos vegetales


+ TURIA | Las Brigadas Forestales de Divalterra han concluido los cursos de formación para el uso de las nuevas astilladoras
Divalterra ha adquirido 12 nuevas máquinas que se suman a las ya existentes para la eliminación de residuos vegetales generados en los trabajos mediante la trituración 'in situ' de los restos.

Las Brigadas Forestales de Divalterra han concluido los cursos de formación para el uso de las nuevas astilladoras adquiridas por la empresa de la Diputació de València. De esta manera, todos los efectivos han pasado por esta acción formativa de dos horas de duración que ha contado con una parte teórica y una práctica.
La formación teórica ha tratado el funcionamiento básico de estas máquinas, así como las instrucciones de seguridad para su manejo. En cuanto a la parte práctica, se ha comprobado el funcionamiento de la maquinaria mediante la trituración de restos forestales.
Divalterra ha adquirido 12 biotrituradoras, una por cada zona de coordinación, que se suman a las ya existentes. Su función principal es la eliminación de los restos vegetales generados en los trabajos selvícolas mediante su trituración in situ, reduciendo además de manera sustancial el riesgo de incendios en las zonas de trabajo.
Esta maquinaria permitirá aumentar el rendimiento de los trabajos y disminuir el tamaño de los restos generados, facilitando su descomposición y su incorporación al suelo.
Hasta la fecha la trituración de los restos se realizaba principalmente con desbrozadoras; con la incorporación de las biotrituradoras se reduce la posibilidad de roturas de la maquinaria, y se incrementa la seguridad de los operarios.
Los principales trabajos desarrollados por las Brigadas Forestales se centran en la silvicultura preventiva, especialmente áreas cortafuegos y fajas auxiliares junto a caminos, así como los entornos de las zonas de interfaz urbano forestal
También actúan sobre la vegetación en las principales zonas de uso recreativo y lugares de afluencia en el entorno forestal y gestionan la vegetación junto a pistas forestales y cauces.


Comentarios


EN TITULARES