CSIF exige subrogar al personal en el cambio de contratas públicas


+ TURIA | El sindicato insta a "no dejar desprotegidos y sin empleo a trabajadores que han mostrado su capacidad" como ha ocurrido en el Hospital de Llíria
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Generalitat que, cuando se produzca un cambio de contrata en servicios de las administraciones públicas valencianas, garantice la subrogación del personal que lo desee y haya demostrado su capacidad.

CSIF ha considerado en un comunicado que la continuidad del personal de mantenimiento del Hospital de Elda (Alicante) "debe convertirse en la norma" y supone "un ejemplo a seguir, al contrario que lo ocurrido con el de Llíria (Valencia)". Y es que el pasado 15 de junio fue el último día de trabajo del personal de mantenimiento del Hospital de Llíria tras la adjudicación a nueva empresa y la negativa de la Conselleria de Sanidad a subrogar a la plantilla actual.
Hospital de Lliria
Mientras tanto, en el centro médico aseguran que se siguen sintiendo "abandonados" por la administración pública. Y es que trabajadores del hospital afirman que "desde que comenzó la nueva adjudicataria (15 de junio) a prestar servicios, ningún representante de la dirección se ha personado en el centro para conocer de primera mano el inicio de esta nueva andadura, que recordemos ha empezado con seis nuevos operarios".
En este sentido, el CSIF ha subrayado que "lo ocurrido en Llíria, donde Conselleria de Sanitat no ha atendido las reclamaciones y las firmas pidiendo la continuidad de los operarios, no constituye un caso puntual ni aislado".
"La administración valenciana tiene a muchas empresas contratadas para mantenimiento de instalaciones o cafeterías que cuando expira su contrato despiden a sus empleados", ha expuesto la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, al tiempo que ha señalado que estas situaciones conllevan "una desprotección para los trabajadores".

Comentarios


EN TITULARES