Calles da la bienvenida al tercer bebé de este año 2020


+ TURIA | La pequeña Cathaysa nació el pasado 19 de julio | El Ayuntamiento de la localidad ha dado luz verde a la nueva subvención municipal del Cheque Bebé, con una ayuda de hasta 500 euros por hijo
La localidad de Calles ha dado la bienvenida a un nuevo miembro de su comunidad. La pequeña Cathaysa venía al mundo el pasado 19 de julio y se convertía en el tercer bebé que callejano del año, una noticia de primer nivel en municipios que luchan por doblar la aciaga curva, en este caso, de la despoblación.

Como en los casos anteriores, los padres de la pequeña se han acercado hasta el Ayuntamiento para recoger su canastilla de bienvenida, donde la alcaldesa de la localidad, Consuelo García, les ha deseado toda la felicidad del mundo.
“Esperamos verla pronto corretear, reír y jugar por nuestras calles, y deseamos que crezca muy feliz en un entorno tan bonito y tranquilo como es el nuestro”, ha declarado la primer edil.
Ayuda Bebé en Calles
En este sentido, el Ayuntamiento de Calles ha decidido apostar por el futuro del pueblo a través de los que mejor lo pueden salvaguardar: los niños. En este marco, el consistorio callejano ha dado luz verde a la línea de subvenciones ‘Ayuda Bebé 2020’, que tiene por objetivo ayudar a las familias de la localidad y, al mismo tiempo, promover el consumo en el comercio local.
Para poder acogerse a este Cheque Bebé callejano se tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos, que ambos padres estén empadronados/as y que hayan residido en el municipio de Calles con carácter efectivo, acreditado e ininterrumpido al menos 12 meses antes y, por supuesto, que el recién nacido también haya sido empadronado en el municipio.
También se deberá hacer constar el compromiso (salvo supuesto de fuerza mayor) de la continuidad de empadronamiento por un plazo de 12 meses y de matricular a los niños a la edad de 3 años en el colegio local.
El importe máximo de la ayuda será de 500 euros por hijo, debiendo justificar la subvención a través de la presentación de las facturas por la adquisición de productos de primera necesidad del bebé en los comercios locales, con fecha límite el 1 de diciembre de 2020, que incluyan los gastos de primera necesidad del bebé.
Más información en https://www.calles.es .


Comentarios


EN TITULARES