Bugarra amplía la exención de la tasa de terrazas hasta final de año


+ TURIA | El Ayuntamiento reanuda el Aula de Respiro con sesiones presenciales
Uno de los agentes económicos más perjudicados con las necesarias medidas de distanciamiento social de obligado cumplimiento ha sido la hostelería local.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bugarra ha querido aliviar en lo posible su economía ampliando la exención de la tasa de ocupación de la vía pública por la ubicación de terrazas, durante todo lo que queda de año.
Reapertura del Aula de Respiro
Tras el "duro" confinamiento de esta pandemia, ante la cual Servicios Sociales no ha detenido sus trabajos, la monitora social de Bugarra, Mónica Sánchez, una vez levantado dicho confinamiento, ha seguido visitando y llevando a cada alumno sus "deberes" a casa para tenerlos bien conectados con sus "trabajos escolares".
Desde esta próxima semana se abre el Aula de Respiro, con el objetivo principal para este colectivo de la sociabilización y, sobre todo, y tras el citado periodo de confinamiento la mejora psíquica, tan importante para ellos.
El programa se desarrollará con actividades presenciales, todas ellas gratuitas y bajo distintas medidas de seguridad puesto que nos preocupan "muchísimo" al ser los mayores población "más vulnerable" al coronavirus.
De este modo, el uso de mascarilla será obligatorio, se han comprado termómetros para medir la temperatura a cada usuario, los grupos serán reducidos, se usarán geles desinfectantes o hidroalcohólicos y habrá separación interpersonal, la entrada y salida se hará intercalada para evitar contactos.

Comentarios


EN TITULARES