Bétera pone composteras a disposición de los vecinos para realizar compostaje en sus viviendas


+ TURIA | El Ayuntamiento de Bétera sigue trabajando para mejorar la gestión de residuos y reducir así el impacto ambiental
El Ayuntamiento de Bétera sigue trabajando en la mejora del sistema de gestión de residuos para así buscar soluciones que reduzcan el impacto ambiental y a su vez, apoyen la economía circular.

De esta manera, la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Consorcio Valencia Interior ha puesto en marcha una iniciativa que pretende ayudar a aquellos ciudadanos que estén interesados en realizar compostaje en sus viviendas, entregando composteras para su elaboración.
Para ello, durante la tarde de ayer, tuvo lugar una charla informativa en el Club Social de la Urbanización Mas Camarena en la que participaron vecinos y vecinas de Bétera interesados en realizar el compostaje en sus casas como método natural para reducir la generación de residuos orgánicos.
El compostaje doméstico se realiza en el domicilio privado y la compostera se puede ubicar en la terraza, jardín o huerto buscando siempre un lugar soleado en invierno y con sombra en verano.
El objetivo de realizar el compostaje es la reducción de la cantidad de materia orgánica que llega al vertedero, lo que disminuye las emisiones de CO2.
Durante la charla se ha informado sobre cómo compostar, los residuos que se pueden utilizar para el compostaje, así como también, la manera de preparar el material para compostar. Y se ha entregado toda esta información en una guía práctica para los vecinos y vecinas interesadas.
“Desde el área de Medio Ambiente queremos poner a disposición de los vecinos todas las herramientas posibles para facilitar la gestión de residuos. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida en la ciudadanía lo que nos motiva a seguir trabajando en este sentido”, ha manifestado Gloria Campomanes, concejal de Medio Ambiente.

Comentarios


EN TITULARES