Benaguasil dispondrá de accesos wifi gratuitos gracias a una subvención europea


+ TURIA | Un total de 224 municipios españoles, beneficiarios de la cuarta convocatoria de WiFi4EU
En total, 947 municipios de la Unión Europea recibirán una subvención de 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, en el marco de la cuarta y última convocatoria WiFi4EU. Esta vez, la cifra de localidades españolas seleccionadas para recibir la ayuda asciende a 224.

De las 8.600 solicitudes presentadas a la cuarta convocatoria de WiFi4EU, la Comisión Europea ha seleccionado 947 municipios.
La cuarta y última convocatoria del programa WiFi4EU tuvo lugar del 3 al 4 de junio de 2020. La Comisión Europea recibió más de 8.600 solicitudes, y tras la evaluación de las mismas, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha publicado la lista de municipios ganadores.
Una vez realizada la notificación individual con los resultados de la convocatoria a todos los solicitantes, se invitará a los elegidos a firmar un acuerdo de subvención, disponible en el Portal WiFi4EU, para recibir el cupón por valor de 15.000 euros.
Novedades de la convocatoria
En esta ocasión, no existía un número máximo de ayudas por país participante. La Comisión eliminó este límite de acuerdo con los Estados miembros, mediante una consulta con el Comité Connecting Europe Facility (CEF). Y aunque la selección se ha realizado en base al orden de presentación de la solicitud, todos los países participantes tenían garantizado un mínimo de 15 cupones, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitantes.
Tan solo en los cinco primeros segundos, se recibieron más de 3.000 solicitudes. Los municipios de España, Italia y Rumanía fueron los más rápidos, mientras que países como Bulgaria, Croacia, Grecia y Portugal solo necesitaban algunos cupones más para tener la totalidad de sus localidades cubiertas por el programa WiFi4EU.
El listado completo de municipios españoles seleccionados para recibir la subvención está disponible en la página web de la Comisión Europea.


Comentarios


EN TITULARES