Arrancan los trabajos de reparación en la presa de Buseo


+ TURIA | Durante las próximas semanas se abrirá el pantano para que el nivel de agua baje a una zona donde ya se puede trabajar
Este martes han comenzado los trabajos de reparación de una de las válvulas de desagüe del Embalse de Buseo. Durante las próximas semanas se abrirá el pantano para que el nivel de agua baje a una zona donde ya se puede trabajar.

“Según nos informaron sobre un 20% habrá que desembalsar”, detalla Alejandro Portero, alcalde de Chera, y autor de las fotografías. “Los trabajos se hacen en esta época ya que esperar al otoño con la capacidad del Embalse al 90% sería peligroso por posibles avenidas en los pueblos que hay aguas abajo”
Concretamente se va a realizar el acondicionamiento de la toma de riego n°3, con objeto de iniciar el desagüe a través de ella y conseguir alcanzar la máxima capacidad de regulación posible antes del 1 de septiembre del presente, en previsión de evitar vertidos por coronación.
La toma n°3 se encuentra en tomo a la cota 450,0 m, por lo que, cuando se alcance dicho nivel, se habrá conseguido aumentar el volumen de regulación en unos 3,8 Hm3, respecto a la situación actual. Los caudales desaguados al río a través de la toma, considerando los niveles de carga actuales, no superarán los 2 m3/s.



Comentarios


EN TITULARES