Aras de los Olmos abre su piscina municipal tras adaptarla a las normas Covid


+ TURIA | Los usuarios podrán acudir a la piscina con cita previa
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha decidido abrir, para los meses de verano, la Piscina Municipal con medidas de seguridad e higiene y adaptación de las instalaciones a la actual normativa vigente y la situación provocada por la Covid-19.

A partir del día 4 de julio, se podrá acudir a la piscina con cita previa. Por ello se deberá reservar y pagar online a través de la aplicación hamacapp que podrás descargar en tu dispositivo móvil IOS y Android.
No se permitirá la entrada sin reserva previa aún perteneciendo a la misma unidad familiar, la cita previa es requisito imprescindible así como el pago del ticket de forma online para minimizar el contacto entre personal y personas usuarias. Las solicitudes de las personas empadronadas en el municipio tendrán preferencia.
Los horarios de apertura y baño que se podrán reservar, adaptados a las necesidades de limpieza y desinfección, son de Lunes a Domingo de 11:00h a 14:00h, en horario de mañana, y de 16:00h a 19:00h, en horario de tarde. Por lo que, los días se dividen en dos jornadas, la de mañana y la de tarde, el coste de la entrada es de 1 euro, cada jornada.
Se realizarán dos desinfecciones diarias, por la mañana antes de la apertura y al mediodía antes del horario de tarde, además de un refuerzo de limpieza de barandillas, pomos, aseos, etc a mitad de cada turno de baño.
Debe tenerse en cuenta que, debido a las medidas especiales por la Covid-19, el aforo se reduce al 30% dando acceso a 42 personas en cada turno, por lo que una vez cubierto el aforo no se podrán realizar más reservas. El aforo máximo del vaso de la piscina es de 25 personas y en la recepción 1 persona. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.
Las instalaciones están parceladas para grupos de 4, 6, 3 y 2 personas, así como algunas plazas individuales. Las cuales serán asignadas por los socorristas, atendiendo a lo más adecuado para el usuario y según disponibilidad, y una vez validado el código qr de la reserva en la entrada, tras la toma de temperatura. Por favor, lea la cartelería al entrar y siga las indicaciones en todo momento.
Es obligatorio el uso de calzado de baño por el recinto, así como, la desinfección de los mismos antes de entrar.
La zona de circulación por el recinto, para entrar y salir con seguridad, estará delimitada con marcas, así como el espacio en el suelo donde poner las toallas, cumpliendo con la distancia mínima decretada de 2 metros. Dicha distancia de 2 metros debe respetarse tanto dentro como fuera del agua.

Comentarios


EN TITULARES