Andilla se suma a la iniciativa ‘Mi pueblo sin basuraleza’


+ TURIA | El Ayuntamiento promoverá acciones para sensibilizar y desarrollar actividades de conservación medioambiental
El Ayuntamiento de Andilla ha anunciado su adhesión a la iniciativa ‘Mi pueblo sin basuraleza’, del proyecto Libera puesto en marcha por SeoBirdLife, Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Los parajes y entornos naturales que nos rodean, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de nuestro pueblo”, explican desde el municipio serrano, “y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Queremos presumir de pueblo y de los espacios naturales que nos rodean, y poder sentirnos orgullosos de ellos”
Por eso, en el marco del programa medioambiental, Andilla se compromete a · sensibilizar a sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.
También facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.
“Aunque no sea tu basuraleza, sí es tu problema
Todos formamos parte del problema, y todos somos parte de la solución”

Comentarios


EN TITULARES