Alani, última empresa que anuncia su implantación en Llíria


+ TURIA | Con esta incorporación, el Polígono de Carrasses contará ya con alrededor de un 40% de la superficie ocupada
El alcalde Manolo Civera se ha reunido con el director general de la empresa Alani, Enrique Pereira, que ha anunciado su próxima implantación en el Polígono de Carrasses en Llíria. 

La mercantil está ultimando la adquisición de 12.000 m2 de suelo en este sector industrial, en la primera fase de su proyecto de expansión, con el que unificará sus almacenes de Valencia en un nuevo centro que construirá con criterios de sostenibilidad y se diseñará para obtener certificación ecológica.
El primer edil ha agradecido que Alani “haya elegido nuestro municipio en su proceso de posicionamiento, lo que demuestra que Carrasses, con alrededor del 40% de la superficie ocupada, sigue generando confianza en muchas empresas y constituye en estos momentos el gran motor de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo en Llíria”.
De hecho, “firmas como Power Electronics, Conforama, AOM o Pinturas Montó ya tienen sus instalaciones en marcha en la zona”, ha recordado.
Del mismo modo, ha anunciado que el Ayuntamiento edetano “está preparando el concurso para sacar a subasta pública la parcela municipal con la que cuenta en el sector y que seguro va a despertar mucho interés en otras empresas que quieren venir aquí”.
Fabricante internacional
Alani, que exporta a 35 países, es un reconocido fabricante de productos de celulosa para el sector profesional, con un acentuado enfoque en productos ecológicos, sin canuto, ni desperdicios, y con alto metraje para ofrecer gran autonomía de abastecimiento, y reducción de costes en logística y almacenamiento. Además, con su campaña On the Green, pretende reducir su huella de carbono a cero para el 2030, y colaborar con sus clientes para asistirlos en disminuir las de ellos.
Su director general, Enrique Pereira, ha valorado “el potencial de este proyecto en Llíria, ya que esta nueva instalación responde a la ilusión de aumentar la capacidad de producción, con un sistema de almacenamiento autónomo, para una cadena de suministros de máxima eficiencia que acortará los tiempos de nuestras operaciones”.
Alani, que actualmente está instalada en la Pobla de Vallbona, valora la cercanía a Llíria, para este nuevo emplazamiento, que le permitirá retener a su equipo humano, y sumar más talentos de la zona a su proyecto de expansión.
Además, la posición estratégica de Carrasses, con excelentes conexiones con las principales vías de comunicación, es otro de los grandes atractivos del polígono industrial para las empresas, como ha valorado la propia Alani para el reparto de sus entregas.
En este sentido, Víctor Jiménez director de Industrial & Logística de OC, asesor de la operación, asegura que “este proyecto pone en contexto la consolidación de este tipo de adquisiciones en Carrasses. que se ha convertido estos últimos años en un centro neurálgico clave de la actividad industrial y logística donde con nuestro acompañamiento y servicios adecuados se han establecido compañías de distintos sectores”.


Comentarios


EN TITULARES