AEMET activa el aviso por tormentas en la Serranía y el Rincón de Ademuz


+ TURIA | Las altas temperaturas podrán favorecer los núcleos tormentosos en la zona
El mes de julio ha llegado a la Comunitat Valenciana con altas temperaturas y cielos mayoritariamente despejados. Una previsión que se prevé cambiará radicalmente en la jornada del miércoles para cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por tormentas.

La alerta, que se activará al mediodía de mañana hasta la medianoche, afectará fundamentalmente al interior norte de la provincia de Valencia así como al interior de Castellón donde se esperan chubascos que podrían derivar en tormenta.
Pero antes de ello, este martes predominarán los cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. Será ya el miércoles cuando el litoral de la Comunitat se llene de nubes bajas desde primera hora del día.
Todo ello, en unas jornadas donde las altas temperaturas seguirán siendo las absolutas protagonistas en las tres provincias valencianas. Así, de media y por provincias, se espera que los termómetros marquen los siguientes valores: en Valencia máximas de 30 grados y mínimas de 23 grados; en Castellón 32 grados de máximas y mínimas de 22 grados; y en Alicante se alcanzaran los 34 grados y las mínimas serán de 23
Además, de cara al jueves, AEMET avisa de la probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte de la Comunitat donde no se descartan que las tormentas sean localmente fuertes.  Respecto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios importantes de forma generalizada.

Comentarios


EN TITULARES