domingo, 26 de julio de 2020

Ademuz: La mayoría de los posibles contactos ya se han hecho el test PCR


+ TURIA | Los ayuntamientos de la zona han pedido aislarse y hacerse las pruebas a los vecinos que estuvieron en el pub al que fue una persona contagiada
El Ayuntamiento de Ademuz y otros de la misma comarca han pedido a los vecinos que estuvieron en un pub de la localidad el pasado fin de semana que se aislen en casa y acudan al centro médico a hacerse la prueba PCR después de que una persona afectada por la Covid-19 estuviera en el local.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, el consistorio tuvo conocimiento de que un caso "importado" asintomático había acudido a este establecimiento la pasada semana.
Por ello, tanto el consistorio de Ademuz como el de localidades vecinas como Castielfabib o Casas Bajas instaron a sus vecinos a que se aislaran y acudieran al centro de salud a hacerse las pruebas.
El alcalde no ha podido concretar cuántos vecinos se han realizado ya la prueba, pero sí ha apuntado que "el grueso" de los posibles contactos ya se ha hecho la PCR. Todavía no se conocen los resultados.
La comarca del Rincón de Ademuz es la única de la Comunitat Valenciana que no ha registrado casos de coronavirus todavía en ninguno de los siete municipios que la forman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario