miércoles, 15 de julio de 2020

800 trabajos participan en los premios internacional de la Fénix Troyana


+ TURIA | Veinticinco países, incluido España, están representados en los certámenes organizados desde la revista social y cultural de Chelva
Concursantes de tres continentes se han presentado a la edición 2019 de los premios internacionales de poemas (segunda edición) y relato breve y fotografía digital (FotoFénix), ambos en su XI edición, que convoca anualmente la revista social y cultural La Fénix Troyana (fundada en 1915 en Chelva).

El certamen FotoFénix, de tema libre, incluye también la octava edición del concurso FotoChelva, que destacara la mejor fotografía realizada en el municipio de Chelva, capital de La Serranía y sede de la bicentenaria revista La Fénix Troyana, también decana de la comunidad valenciana.
Veinticinco países, incluido España, están representados en estos premios, nueve de ellos son europeos (Alemania, Italia, Irlanda, Portugal, Francia, Grecia, Luxemburgo y Polonia), 13 de América (especialmente Argentina, Colombia, Chile, México y Guatemala), además de EE. UU. y Canadá; y de oriente medio destaca la participación de concursantes de Israel. La participación internacional media, en esta edición 2019 de los premios Fénix, ha sido del 59%
Las provincias españolas representadas en los premios Fénix son 41, destacando la participación en la II edición de poemas Fénix de concursantes de Valencia, Madrid, Barcelona y Lleida. En la XI edición del certamen de relato breve y también en el FotoFénix, las provincias con mayor participación corresponden a Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Zaragoza.
Durante las próximas semanas se darán a conocer los premiados en cada una de las modalidades incluidas en la edición 2019. La ceremonia de entrega de los premios internacionales Fénix es tradicionalmente en Chelva. La anterior edición (2018) fue presentada en el Palacio Vizcondal de Chelva, actualmente en fase de rehabilitación, propiedad de la Fundación María Antonia Clavel. La situación de la pandemia Covid-19, en nuestro país, condicionará la fecha para realizar la ceremonia de entrega de estos premios, que será anunciada en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario