miércoles, 3 de junio de 2020

Villar del Arzobispo ya cuenta con el ciclo formativo de Atención a las Personas en Situación de Dependencia


+ TURIA | La fecha de admisión de la matrícula para este ciclo formativo en el IES La Serranía será del 17 al 25 del mes de junio
La oferta formativa a los jóvenes se amplía. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo en la mañana de este miércoles adelantando que el IES La Serranía impartirá a partir del próximo curso 2020-2021 el Ciclo Formativo de Atención a las Personas en Situación de Dependencia (TAPSD).

Se trata de la culminación de un trabajo que arrancó hace unos meses y que tuvo su epicentro en las reuniones mantenidas entre la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Mª Ángeles Beaus, la concejala de Educación, M. Carmen Sarrión, el director de IES La Serranía, Josep Vialcanet, y la presidenta de la Mancomunidad, Consuelo Alfonso.
El nuevo ciclo formativo incluirá algunos aspectos interesantes en cuanto a formación y posterior salida al mercado laboral en la zona.
️ Cuidadora o cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
️ Cuidador o cuidadora en centros de atención psiquiátrica, gerocultora o gerocultor.
️ Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.
️ Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
️ Auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria.
️ Trabajador o trabajadora familiar.
️ Auxiliar de educación especial.
️ Asistente personal.
“Se trata sin duda en un gran avance no solo en materia de educación sino también en la esfera relacionada con la solicitud de un gran número de personas que llenan las listas de espera para poder ser atendidos correctamente en su situación”, explican desde el consistorio villarenco.
“Es por ello que desde el gobierno local de Villar se ha hecho mucho hincapié en poder impartir esta formación específica que fundamentalmente establece competencias de atención a personas dependientes en el ámbito domiciliario e institucional con la misión de mantener y mejorar su calidad de vida a través de actividades de asistencia no sanitaria, psicosocial y de apoyo en gestión doméstica, lo que incluye pautas de prevención y seguridad”
La fecha de admisión de la matrícula para este ciclo formativo es del 17 al 25 del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario