València no permitirá celebrar la noche de San Juan en las playas de la ciudad


+ TURIA | El Ayuntamiento trabaja en un dispositivo policial especial para evitar el acceso a las playas durante la noche del 23 de junio
El Ayuntamiento de València ha decidido no permitir ningún tipo de celebración en las playas de València durante la noche de San Juan por "prudencia" ante la crisis del coronavirus. 

El vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, ha anunciado la decisión de suspender esta fiesta y ha avanzado que ya se trabaja en un dispositivo especial de Policía para evitar el acceso a las playas durante la noche del 23 de junio.
El Ayuntamiento reconoce que cerrar totalmente las playas sería muy complicado y se inclina por reforzar la presencia policial para evitar hogueras o celebraciones, aunque todavía se trabaja en el diseño de ese dispositivo policial para evitar celebraciones. También habrá un mínimo dispositivo de limpieza por si alguien decide saltarse la prohibición y encender hogueras. Campillo considera que, habiendo suspendido las Fallas de este año, lo más prudente es hacer lo mismo con la festividad de San Juan y cree que sería "inexplicable" permitir esta fiesta teniendo en cuenta la suspensión de las Fallas.
La Policía Local vigilará todas las playas de València, pero sobre todo las playas del Norte, que son las urbanas y que habitualmente concentran a miles de personas en la noche de San Juan. También habrá vigilancia en las playas del sur, aunque allí siempre están prohibidas las hogueras por a su cercanía al Parque Natural de la Albufera. En 2019, San Juan dejó en València más de 32.000 kilos de ceniza y 29 toneladas de residuos. Este año, el Ayuntamiento, que también ha suspendido las Fallas que se iban a celebrar en julio, opta por la prudencia para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

Comentarios


EN TITULARES