Turisme CV y Aras de los Olmos impulsarán la mejora de los recursos turísticos del municipio


+ TURIA | La Generalitat colaborará con el Ayuntamiento a través de un convenio para adecuar el recurso 'Big History Center' en 2020
El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de Aras de los Olmos y Tirig para la adecuación y mejora para la puesta en valor de recursos turísticos de estos municipios.

En concreto, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme CV y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos para la adecuación e impulso del recurso 'Big History Center'.
A través de este acuerdo, Turisme destinará 50.000 euros en apoyo al proyecto 'Big Histoy Center' de Aras de los Olmos para impulsar turísticamente esta localidad del interior de la provincia de Valencia.
'Big History Center' es un proyecto de divulgación medioambiental y científica, para todos los públicos en las áreas temáticas de paleontología, botánica, energías renovables, historia y astronomía.
Este edificio servirá como centro de exposiciones y de interpretación, un gran complemento al proyecto del Ecomuseo con exposiciones de interés cultural y de carácter científico-técnico, y además se trata de una muestra del proceso de evolución de Aras de los Olmos hacia un modelo turístico de desarrollo sostenible.


Comentarios


EN TITULARES