Sanidad abrirá por las tardes los centros de salud de Bétera, La Pobla de Vallbona, L´Eliana y Llíria


+ TURIA | Los ambulatorios abrirán de lunes a jueves hasta las 19 h.
La Conselleria de Sanidad abrirá por las tardes un total de 77 centros de salud de la Comunitat Valenciana, de lunes a jueves y hasta las 19 horas, principalmente en las grandes ciudades, que es donde hay más personal.

Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha precisado que este horario vespertino se aplicará respetando siempre el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades de cada departamento.
Según ha explicado en un comunicado, van a proceder a abrir por la tarde aquellos centros de salud cuyo «tamaño, concentración y afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales» así lo permite.
El objetivo, según la titular de Sanidad, es conjugar la prestación asistencial con «el merecido descanso de los profesionales», para lo que se ha analizado la situación de cada uno de los departamentos y las necesidades que hay que cubrir.
En la provincia de Valencia, abrirán por la tarde 4 centros del departamento de salud de Sagunto (Puçol, Puerto de Sagunto, Puerto de Sagunto II y Sagunto); 5 centros del departamento Clínico-Malvarrosa (Benimaclet, Salvador Pau, Serrería, Serrería II y Trafalgar); y 7 centros del departamento Arnau de Vilanova-Llíria (Bétera, Burjassot I, La Pobla de Vallbona, L'Eliana, Montcada, Benimamet, y centro sanitario integrado de Llíria).
También lo harán 6 centros en el departamento de salud de la Fe (Benicalap Miguel Servet, Campanar, Juan XXIII, Just Ramírez, Salvador Allende y Trinitat); 6 en el departamento del hospital General de Valencia (Torrent, Torrent II, Valencia Guillem de Castro, Valencia Nou Moles, Alaquàs y Xirivella ), 6 en el departamento Doctor Peset (Fuente de San Luis, Ingeniero Benlloch, Luis Oliag-Monteolivete, Padre Jofré, Plaza Segovia y Ruzafa), y 2 en el departamento de Requena (centros de salud de Requena y Utiel).
Asimismo, abrirán en ese horario 4 centros del departamento de La Ribera (Catadau, Alzira II, Cullera y Sueca); 5 del departamento de Gandia (Gandia Beniopa, Gandia Corea, Gandia Grau, Centro Sanitario Integrado de Oliva y Centro sanitario integrado de Tavernes de Valldigna); y 3 centros del departamento de Xàtiva-Ontinyent (Xàtiva, Ontinyent Avenida Albaida y Canals).
La apertura de estos 77 centros de salud hasta las 19 horas complementa el Plan de Vacaciones y Refuerzos para cubrir las necesidades asistenciales de la población en esta época del año, mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad. La inversión total será de 62.700.483 euros.

Comentarios


EN TITULARES