Recartografías pone en marcha su II Universidad de Verano


+ TURIA | El medio rural como oportunidad frente a crisis sanitarias y emergencias climáticas, centrará este segundo encuentro participativo en tierras turolenses
La Asociación Recartografías pone en marcha en el verano de 2020 un curso dirigido a cualquier persona interesada en el medio rural titulado: «El medio rural como oportunidad frente a crisis sanitarias y emergencias climáticas».

“Después del éxito de la primera Universidad de verano de 2019 que se centró en analizar el mundo masovero, ahora volvemos con una segunda edición de esta universidad al aire libre en la aldea de Mas Blanco (Teruel)”
El tema central es el medio rural como oportunidad de vida frente al contexto de crisis múltiples en el que nos hallamos. Por un lado, el otoño e inviernos pasados serán recordados por la cantidad de eventos catastróficos sobre todo en forma de precipitaciones torrenciales que asolaron gran parte del Mediterráneo español y el área del Cantábrico. Por otro lado, el 11 de marzo la OMS declaró el coronavirus como pandemia mundial y en el caso español se ha llevado la vida de varias decenas de miles de personas.
En estos tiempos poco halagüeños el medio rural ha mostrado una vez más ser más resilientes a estas catástrofes, aunque no ha estado ni mucho menos exentos de ellas. Este curso está orientado para cualquier persona interesada en el medio rural y en el medio ambiente o que desee emprender un proyecto de vida en el medio rural.


Comentarios


EN TITULARES