Nueve alumnos se incorporan a las clases voluntarias en el Instituto de Alpuente


+ TURIA | Los docentes han preparado sesiones los martes y jueves de 9 a 13 h.
El paso a la Fase 2 de la Comunidad Valenciana ha supuesto la apertura parcial y voluntaria de los centros educativos. Un ejemplo de ello ha sido la Sección de Secundaria de la localidad de Alpuente cuyos docentes han comenzado a trabajar en el aula con los alumnos de 4º de la ESO.

Este mismo lunes, algunos trabajadores del centro estuvieron en las instalaciones preparándolo todo para que el espacio fuera seguro y todas las medidas necesarias estuvieran preparadas.
“Nuestr@s nueve alumn@s de 4º de ESO han decidido acudir de manera voluntaria a las sesiones que les hemos organizado los martes y los jueves de 9h-13h. En ellas están repasando materia importante para Bachillerato con parte del profesorado; pero, sobre todo, están retomando el contacto entre ell@s y con el centro y sus profes de manera real”
Tanto el alumnado como el profesorado están destacando estos días la alegría y el buen ambiente que se ha generado.
“Esto nos recuerda la importancia de la cercanía (aunque sea a distancia) y de los referentes reales para la salud emocional de las personas”
“Las medidas de seguridad y la preocupación nos hacen pensar en las dificultades que tendremos para empezar el próximo curso, pero, las emociones que ha provocado este reencuentro nos hacen pensar en la cantidad de cosas bonitas que nos traerá el mes de septiembre; si, como tod@s deseamos, podemos abrir nuestras puertas y recibir por fin a tod@s nuestr@s alumn@s”

Comentarios


EN TITULARES