Malilla, Geni, Malvarrosa, Arni y Peset: las 5 tortugas soltadas por el Oceanogràfic en honor a los hospitales valencianos


+ TURIA | El acto de agradecimiento a los sanitarios por su labor durante la pandemia de coronavirus ha tenido lugar en la playa de El Saler de València
El Oceanogràfic de València y la Fundación Oceanogràfic han homenajeado este martes a los sanitarios con la suelta de cinco tortugas, bautizadas en honor a los hospitales de la ciudad y tras ser curadas de varias patologías en el Área de recuperación y conservación de animales marinos (ARCA del Mar).

El acto de agradecimiento a los sanitarios por su labor durante la pandemia de coronavirus ha tenido lugar en la playa de El Saler de València y ha estado protagonizado por diez representantes de los cinco departamentos de salud correspondientes a los hospitales de València, La Fe, Hospital General, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Lliria y Peset Aleixandre.
Dos miembros de cada uno de los cinco hospitales han soltado uno de los quelonios que, como es costumbre en estas sueltas, han sido "bautizados" y en esta ocasión han recibido los nombres de Malilla, Geni, Malvarrosa, Arni y Peset.
Según informa la Fundación Oceanogràfic, los animales se han introducido de una forma natural en el mar entre la expectación de los participantes en el acto y los bañistas curiosos que se unieron en la playa de El Saler.
Para la vicepresidenta de la Fundación Oceanogràfic, Mercedes Calabuig, esta ha sido "una suelta especial de tortugas porque toda la sociedad está en deuda con nuestros sanitarios por el gran trabajo que han realizado y realizan en la lucha contra la pandemia".
Por su parte, los representantes de los hospitales han agradecido las muestras de "admiración y respeto" que se están sucediendo y han considerado "un detalle muy entrañable" el poder devolver al mar a estos animales. EFE


Comentarios


EN TITULARES