Llíria expone las normas de uso del Parque de Sant Vicent durante la desescalada


+ TURIA | El paraje es uno de los más visitados de la zona del Camp de Túria durante los fines de semana
El Ayuntamiento de Llíria ha emitido este miércoles un bando en el que aclara la situación del emblemático Parque de Sant Vicent dentro del Estado de Alarma y las actuales fases de la desescalada.

Vista la situación de la alerta sanitaria con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 y teniendo en cuenta que el Parque Municipal de la Fuente de Sant Vicent de Llíria recibe una gran afluencia de visitantes tanto de Llíria como de municipios limítrofes, especialmente en fines de semana y festivos, implicando una permanencia en el propio parque que aumenta el riesgo de contacto entre los usuarios por existir zonas comunes como bancos, aseos, fuentes, mesas en la zona de merenderos y demás zonas de uso comunitario, resultando extremadamente complejo el poder adoptar medidas de separación entre los visitantes dadas las características del parque.
ACTIVIDADES PERMITIDAS EN EL PARQUE DE SAN VICENTE
1. Pasear (en los horarios permitidos)
2. Correr (en los horarios permitidos)
3. Ir en bici, patinetes, patines y similares (estos irán por el carril bici)
ACTIVIDADES PROHIBIDAS EN EL PARQUE DE SAN VICENTE
1. Realizar actividades de pícnic en cualquier zona
del parque
2. Uso de zonas de juegos infantiles o el parque de
ejercicios para mayores
3. Celebración de reuniones o concentraciones de
personas
4. Uso de los aseos
5. El uso de los bancos y mesas de los merenderos
6. El uso de la zona de merenderos y paelleros
7. El uso del parque para actividades ociosas (escuchar música, leer, hacer actividad deportiva que implique la permanencia: abdominales, estiramientos, rutinas de entrenamiento o similares).
Las medidas que se adoptan en el presente bando permanecerán en vigor mientras dure la situación actual y hasta que se pueda garantizar plenamente la seguridad de las personas que visitan el parque.


Comentarios


EN TITULARES