sábado, 13 de junio de 2020

Las Tourist Info se convertirán en ‘puntos violeta’ contra la violencia de género


+ TURIA | Este proyecto nace de la colaboración entre Turisme CV y el Instituto Valenciano de las Mujeres
Un acuerdo entre Turisme CV y el Instituto Valenciano de las Mujeres convertirá la Comunitat Valenciana en un destino seguro contra la violencia de género, gracias a la implantación de puntos violeta en las 213 Oficinas Tourist Info.

Este proyecto surge tras una reunión entre el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such.
Por su parte, Campos ha explicado que esta propuesta se enmarca en los principios de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, “una norma que se sustenta, entre otros, en los principios de hospitalidad y cultura de acogimiento, ética y responsabilidad social, vertebración del territorio, capital humano, conocimiento y corresponsabilidad.
Campos ha puntualizado que el acuerdo incluye la formación de los técnicos de las Tourist Info. “Con la ventaja de que es una red implantada en todo el territorio valenciano -ha asegurado Campos- y que el personal de las oficinas puede atender a las afectadas en su propio idioma para posteriormente reconducir a las víctimas a los servicios oficiales de protección”.
Ahora, el director general de Turismo ha apuntado que el siguiente paso es iniciar los contactos con los ayuntamientos, “ya que estos son los gestores de las Tourist Info y de la mayor parte de su personal”. “A continuación -ha informado- prepararemos un calendario de adhesión y finalmente se llevará a cabo la formación de los técnicos que se impartirá desde el Instituto Valenciano de las Mujeres”.
“Queremos que la Comunitat Valenciana se perciba como un destino seguro también en violencia de género, tanto para aquellas mujeres que pudieran sufrir una agresión puntual estando de vacaciones, como para las que se desplazan con medidas de protección”, ha precisado Campos.
Por su parte, María Such ha señalado que desde el Instituto Valenciano de las Mujeres celebran esta colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, “porque es algo que nos va a permitir, gracias a las Tourist Info, que se pueda visibilizar y sensibilizar sobre el problema de violencia de género”.
Such ha explicado que “el siguiente paso es formar a los profesionales de las Tourist Info, para que si se les presenta alguna situación de estas características estén preparados para responder conociendo el protocolo y lo pasos que deben seguir”.
“Por nuestra parte -ha concluido María Such- nos encargaremos de la formación de estos profesionales y esperamos poder contar con los 213 puntos de referencia Tourist Info y que esto nos ayude a ampliar expectativas y detectar aquellos casos que de otra forma sería muy difícil detectar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario