La indumentaria tradicional de Alcublas llega a las páginas de la revista Vogue


+ TURIA | La sesión fotográfica se realizó en el templo de Santa María de Requena
El fotógrafo Txema Yeste está recorriendo diferentes territorios de nuestro país con la finalidad de retratar la indumentaria tradicional y festiva española. Como proyecto personal, y que a su vez, mensualmente está publicando una pequeña muestra de cada territorio.
En su paso por la comunidad Valenciana ha contado, para formar parte de este proyecto, con diferentes asociaciones. 

Entre ellas, la asociación Cantares Viejos de Requena y la Vihuela de Valencia, junto con la colaboración de la Asociación Cultural Aires Serranos de Alcublas y colaboradores de Villar del Arzobispo. Este equipo ha reproducido la indumentaria de la zona del interior de la provincia de Valencia, tanto de la comarca de Requena-Utiel, como de la comarca de la Serranía del Turia.
La sesión fotográfica se realizó en el templo de Santa María de Requena y para representar la zona de La serranía del Turia, se mostró la presencia del algodones estampados, mediante pañuelos, zagalejos, delantales, jubones,… así como de la de la seda o el terciopelo labrado, a través de basquiñas, chalecos, delantales, etc, pertenecientes a diferentes colecciones particulares. Se quiso hacer una referencia a algunos trajes ceremoniales o disfraces tradicionales de los carnavales.

Comentarios


EN TITULARES