La Generalitat inicia este lunes su programa de prevención ante temperaturas extremas


+ TURIA | Se ofrecen guías y pautas para tomar medidas de prevención en todas las edades
Es sabido que la llegada del período veraniego trae consigo la aparición de muchos más protagonistas: no solo hablamos de las vacaciones para disfrutar, sino que también compartimos el tiempo con otros factores mucho menos cómodos. Uno de ellos es el calor extremo, que va profundizando su incidencia conforme avanza el mes de julio y agosto por completo.

Las temperaturas muy altas y extremas no solo resultan molestas para quien las sufre, sino que la realidad va mucho más allá, pues estamos hablando de afecciones directas a la salud, golpes de calor y deshidratación, en primera instancia, y empeoramiento de enfermedades crónicas de manera indirecta.
Protegiendo y previniendo
Por esto mismo, la Generalitat Valenciana ejecuta el próximo 15 de junio el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunidad Valenciana, o dicho más comúnmente, el programa de la Ola de Calor.
Dado que los ciclos solares tan cambiantes, sumado al efecto nocivo del calentamiento global, hacen imprevisible el efecto del calor en las estaciones de verano, es recomendable e incluso imprescindible tomar medidas de prevención para todas las edades. Por esto mismo, adjuntos al artículo tenéis enlaces de información actualizada de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y también de la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública.
  

Comentarios


EN TITULARES