domingo, 7 de junio de 2020

La Comunitat Valenciana pedirá pasar a fase 3 a partir del lunes 15 de junio


+ TURIA | Ximo Puig considera que el “resultado de la Fase 2 ha sido esperanzador”
La Comunitat Valenciana pedirá mañana el pase a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes día 15 de junio. Así lo ha anunciado este domingo el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha argumentado la decisión ante la buena evolución de la situación de la pandemia.

En su comparecencia tras la conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, ha asegurado que "esta semana ha sido decisiva en la evolución de la pandemia", sin fallecidos durante cinco días y una buena evolución de los parámetros, además de que los análisis de aguas residuales hace prever que la próxima semana el virus "será indetectable".
"Por la evolución positiva de los parámetros sanitarios, hemos decidido pedir mañana el pase a la fase 3 a partir el próximo lunes día 15 de junio. Será la última etapa y queremos pasar a ellas con la máxima garantía y dando la imagen de seguridad, rigor y máxima prudencia", ha sostenido.
Ha resaltado que el lunes se dio "un paso muy importante, con todas las comarcas en la fase 2 y el resultado ha sido esperanzador", con reapertura de comercios y la vuelta a la calle y al trabajo, el cambio a otros municipios y el aumento de las reuniones sociales y "con todas las precauciones necesarias".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario