martes, 2 de junio de 2020

La Comunitat Valenciana no pedirá pasar a la Fase 3 el próximo lunes


+ TURIA | La Generalitat y el Gobierno de España estudian si existe alguna medida concreta que se pueda avanzar a partir del lunes
La Comunidad Valenciana no pedirá pasar a la fase 3 de la desescalada el lunes 8 de junio, según ha adelantado este martes À Punt NTC. 

Aunque las cifras de la incidencia del coronavirus en el territorio son muy positivas dos jornadas consecutivas sin muertos, a falta de que Sanidad actualice las cifras este martes, el Consell opta por la prudencia y la Comunidad Valenciana pasará, al menos una segunda semana en la fase 2.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, enmarca la decisión en la actitud de "máxima prudencia" que quiere mantener el gobierno valenciano durante toda la desescalada. "Pensamos que conservar esa actitud es positivo para la imagen de rigor que quiere mantener la Comunidad Valenciana", ha señalado.
El Consell quiere que el territorio pase a la fase 3 "con todas las garantías" y con la capacidad de ofrecer seguridad sanitaria. Ese es un activo que considera "fundamental" en el proceso de reactivación económica, que estará marcado especialmente por la reapertura del turismo. El avance en la desescalada no se producirá, por tanto, la próxima semana, aunque Puig ha precisado que la Generalitat y el gobierno español estudian si hay alguna medida concreta que se pueda avanzar a partir del lunes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario