lunes, 1 de junio de 2020

Este es el rostro del ‘Rambo de Requena’


+ TURIA | La Guardia Civil lo ha identificado por las huellas que dejó en la casa donde se escondía | En caso de tener alguna información llamar a la Guardia Civil al 112 o 062
La Guardia Civil ha logrado identificar ya al delincuente conocido como el 'Rambo de Requena', el ladrón que mantiene en jaque a los vecinos de una veintena de pueblos y aldeas tras cometer una oleada de robos, varios de ellos con una escopeta de cañones recortados, en los últimos tres meses.

Tal como adelanta el diario Las Provincias, el malhechor con barba poblada y nariz pronunciada que se esconde en los montes es de nacionalidad española y tiene antecedentes policiales por varios delitos, la mayoría de ellos por robos. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria encontró las huellas del ladrón en Chelva tras inspeccionar de forma minuciosa una casa donde durmió varios días y el Land Rover Discovery que robó a un bodeguero.
Tras el cotejo con la base de datos de delincuentes, los especialistas de la Guardia Civil comprobaron la coincidencia dactilar y lograron poner nombre y apellidos al fugitivo. Los investigadores creían en un primer instante que el ladrón que buscaban no tenía antecedentes delictivos, porque ya habían cotejado sin ningún resultado una huella encontrada en uno de los vehículos que robó, pero ahora han constatado que esa impronta no correspondía al 'Rambo de Requena'.
La foto del presunto delincuente fue difundida ayer a través de mensajes de WhatsApp por varios vecinos de Chelva para facilitar su rápida identificación y captura en el caso de que logre eludir el cerco policial. El sospechoso tiene ahora barba poblada y lleva el pelo más largo, pero ha sido identificado con algunas dudas por una de las víctimas. La Guardia Civil sospecha que el malhechor se esconde en algún lugar abrupto de la sierra después de haber cogido víveres en tres casas donde se ocultó durante el confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria.
Una treintena de guardias civiles participaron ayer en otro operativo de rastreo en los montes de Alpuente, Titaguas y Chelva con el apoyo de un helicóptero, dos drones y un perro adiestrado para la búsqueda de personas. El Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de la Guardia Civil especializada en misiones de alto riesgo, se unió la semana pasada al dispositivo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario