jueves, 4 de junio de 2020

El alcalde de Loriguilla asume la presidencia de la Asociación de Municipios del Eje A-3


+ TURIA | Sergio Alfaro ostentará el cargo hasta 2022
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha asumido la presidencia de la Asociación de Municipios del Eje A-3, cargo que ostentará hasta 2022, en sustitución de su homólogo de Cheste, José Morell, quien lo ha ejercido durante los dos últimos años.

De igual forma, y siguiendo también lo establecido en los estatutos de la asociación, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ocupará la vicepresidencia.
El relevo en el organigrama se produjo durante la reunión que los alcaldes de los tres municipios que forman este importante eje industrial –Loriguilla, Cheste y Riba-roja de Túria– mantuvieron ayer por videoconferencia, y que contó con la asistencia de los respectivos técnicos municipales.
Alfaro, en su nueva condición de presidente, ha señalado que asume el cargo «con la responsabilidad de seguir trabajando para posicionar el área industrial en todos los foros económicos autonómicos y nacionales en los que la Comunidad Valenciana se sitúe como motor económico».  Por ello, ha  solicitado ya una reunión con Juan Antonio Sagredo, presidente de la Comisión de Industria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para trasladarle este propósito.
Durante la reunión, además del relevo en la presidencia, se trataron otros asuntos relevantes para el futuro de la zona industrial, como las infraestructuras viarias de conexión entre los municipios y los accesos a la A-3, una de las principales reivindicaciones de la asociación. En este sentido, en las próximas semanas está previsto que se celebre una reunión conjunta entre la Diputación de Valencia y el Ministerio de Fomento para buscar una solución a los problemas de congestión que afectan actualmente a la CV-374, entre Loriguilla y Riba-roja de Túria, y su acceso a la A-3, y que se acrecentarán con el futuro desarrollo de los sectores 11 y 12 del polígono industrial de Loriguilla. Aumentar los flujos de acceso al polígono por diferentes vías se hace necesario para evitar los grandes atascos de salida a la autovía en hora punta. Actualmente, una de las infraestructuras más importantes que aliviarán el elevado tránsito es el Puente de Baló, cuyo proyecto se encuentra actualmente en el Ministerio de Fomento.
Durante la reunión, se puso de manifiesto también la intención de abrir nuevas líneas de acción, que favorezcan el desarrollo industrial de esta área empresarial y que generen nuevas inversiones que proporcionen empleo local. En este sentido, según anunciaron, estudiarán la incorporación de un nuevo perfil profesional que realice una prospección de las necesidades laborales de las empresas, con objeto de ligarlo a un programa de formación profesional que responda a estas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario